Un sujeto de 30 años de edad, quien estuvo prófugo luego de disparar en varias ocasiones en contra de una persona en la provincia de Bocas del Toro, fue capturado y se le ordenó como medida cautelar en primera instancia el arresto domiciliario, lo cual fue apelado por el Ministerio Público, ordenando así su detención provisional.
Un tribunal de apelaciones en la provincia de Bocas del Toro, decidió el cambio de medida cautelar de depósito domiciliario, aplicado por un juez de garantías inicialmente, por la detención provisional.
El cambio de medida se dio tras una solicitud del Ministerio Público, a través del fiscal Adjunto Ángel Serrano, de la Sección de Homicidio y Femicidio, a los miembros de un Tribunal de Apelaciones quienes decidieron revocar la medida de arresto domiciliario y enviarlo a la cárcel de esta provincia.
Leer también: Recomiendan a embarcaciones livianas y población costera tener cuidado con marea
Este sujeto permanecía prófugo de las autoridades, desde que se registró el hecho el 10 de agosto del año pasado, posteriormente tras su captura el pasado 22 de abril, durante un operativo por unidades Policía Nacional es llevado ante un juez de garantías quien aplicó como medida cautelar el arresto domiciliario, llevando a que el Ministerio Público apelará esta decisión.
El hecho investigado donde se vincula a esta persona se dio el 10 de agosto de 2019, en el sector de Planta de Molde, Corregimiento de El Empalme, cuando el imputado abordó el vehículo en el que se encontraba la víctima y allí le realizó varias detonaciones que impactaron su anatomía, dejándolo gravemente herido.
Desde el día del hecho el sospechoso se mantenía prófugo, con orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Homicidios y Femicidios.